Archivos de la categoría Sin categoría

Nuestros mejores deseos…

La llegada de un nuevo año es, como cada día, una oportunidad más de  descubrir, planear, realizar y servir de alguna manera a las demás personas. Los caminos se entrelazan, las voluntades se conjuntan, los pensamientos se enriquecen, las emociones positivas se fortalecen, las acciones creativas se activan cuando hay motivación para trabajar con nuestras habilidades y sacar a la luz nuestras potencialidades. Como educadores –padres, madres, guías, profesores(as), coordinadores(as)-, qué loable tarea es el hecho de poder participar en el acompañamiento de los procesos internos de los hombres y las mujeres del futuro, pues desde ahí estamos transformando el porvenir.

Estos aspectos, como vivencia, son contemplados en cada uno de nuestros congresos, al igual que el contacto y sensibilización con el patrimonio cultural intangible y con el entorno natural, ambos aspectos como una vía de fortalecimiento de la identidad y como una apertura a la diversidad. Esperamos nos acompañes en mayo próximo a la emblemática ciudad de San Cristobal de las Casas, en Chiapas, para vivir una experiencia inolvidable, para mayor información visita: http://www.ammeac.org/?page_id=58

Luz Elena Orpinel Gallardo

Presidente

¡Bienvenid@!

Esperamos que disfrutes de la navegación por nuestro sitio y que  encuentres información útil. Creemos que la información contenida resulta interesante para toda persona interesada en la filosofía Montessori. Sin embargo, cualquiera que esté interesado en la educación del ser humano puede también encontrarla útil.

La Asociación Montessori Mexicana, A. C. se creó en 1977 gracias a la visión de quienes se percataron de la necesidad de trabajar en pro de un objetivo común: la consolidación del movimiento Montessori en México.  Desde entonces a la fecha, AMME tiene esa firme directriz y da respuesta a esta necesidad con su constante labor de coordinación, integración y servicio para quienes han escogido esta alternativa educativa como una forma de vida.

Sigue leyendo ¡Bienvenid@!