Archivo de la categoría: Tradiciones y Fechas Cívicas

#21sepDIAinternacionalPAZ

María Montessori nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz (1949,50 y 51). En su obra Educación y Paz se recopilan discursos realizados en congresos internacionales y diversos organismos que abogan por la paz, mantuvo una fuerte convicción de que el niño debe ser nuestro maestro.

En septiembre de 1936, asistió al Congreso Europeo para la Paz en Bruselas donde inició su discurso con una afirmación clara y fuerte: “Evitar los conflictos es el trabajo de los políticos, pero construir la paz es trabajo de la Educación. La Educación constructiva de la paz no puede ser limitada por la escuela e instrucciones: es un trabajo de magnitud universal.”

#OQUETZA113
En este sentido compartimos la sección De los Niños para los niños con el tema “Ser congruentes con la Paz”, textos realizados por alumnos Montessori.

“El Universo responde a nuestros pensamientos”
Te invitamos a generar energía de amor, paz y calma para todos los mexican@s. A crear una esfera de emociones positivas para cada habitante de las zonas afectadas y evitemos conectar con el drama.
¡Visualicemos un México más consciente de las energías y pensamientos que emite, en pro de un bien común!

Felices Fiestas

FELICES FIESTAS!!!
#OQUETZA145
Las tradiciones culturales mexicanas es una buena oportunidad para trabajar con las niñas y los niños en la preparación del decorado que viste los ambientes y el hogar para crear una atmósfera de celebración. En el caso de la preparación de los alimentos, desde ir a comprar las frutas, las verduras, con su vista colorida y variada en los mercados. Picarlas, preparar la mesa, etc. Te invitamos a aprovechar estos momentos para transmitir cultura, fortalecer los lazos familiares y el sentido de identidad. Como reflexión compartimos las siguientes palabras de María Montessori:

“Es interesante darse cuenta que allí donde la vida es simple y natural y donde los niños participan en la vida de los adultos, los pequeños suelen ser calmados y tranquilos. No son agitados como los niños de nuestra civilización a quienes no les está permitido unirse a las actividades de la vida que les rodea.” Conferencias de María Montessori, Londres 1946.
Fotografía: Kid’s Place Montessori.