¡Bienvenid@!

Esperamos que disfrutes de la navegación por nuestro sitio y que  encuentres información útil. Creemos que la información contenida resulta interesante para toda persona interesada en la filosofía Montessori. Sin embargo, cualquiera que esté interesado en la educación del ser humano puede también encontrarla útil.

La Asociación Montessori Mexicana, A. C. se creó en 1977 gracias a la visión de quienes se percataron de la necesidad de trabajar en pro de un objetivo común: la consolidación del movimiento Montessori en México.  Desde entonces a la fecha, AMME tiene esa firme directriz y da respuesta a esta necesidad con su constante labor de coordinación, integración y servicio para quienes han escogido esta alternativa educativa como una forma de vida.

Misión

Como Asociación, tenemos el compromiso de difundir y fortalecer la filosofía Montessori ya que creemos que es la base para preparar la tierra a fin de que se desarrolle la semilla de hombres y mujeres íntegros, capaces de afrontar los retos del mañana y encontrar soluciones que contemplen el equilibrio universal.  AMME es una Asociación no lucrativa que también busca promover el desarrollo continuo tanto de guías, escuelas, centros de entrenamiento, estudiantes, padres de familia y todo aquel que esté interesado en el crecimiento a través de la educación. Para tal fin realiza sus congresos anuales, seminarios, platicas y publica bimestralmente su órgano informativo, la Revista Oquetza.

A lo largo de toda su existencia, se ha sostenido gracias al trabajo no remunerativo que ofrecen quienes en ella participan, así como por las cuotas de los congresos y las suscripciones a su revista.  AMME sirve de enlace no solo entre escuelas, guías, familias, etc. sino también con profesionales y personalidades en distintas disciplinas relacionadas con la educación; ya que cuenta con direcciones de escuelas y centros de entrenamiento Montessori en nuestro país.

La Asociación Montessori Mexicana A.C., no cuenta con el servicio de supervisión de escuelas, debido a esto proporcionamos los datos de las escuelas solo como información. Visión Estamos convencidos que el legado de la Dra. Montessori hace salir a la luz lo mejor de cada persona y también de la necesidad de trabajar unidos y comprometidos, con el objetivo común de difundir esta filosofía que, al ponerla en práctica, nos brinda calidad en la forma de vida. La experiencia de unos puede servir a otros, esto es lo que ha hecho posible la labor de AMME ya que sus logros han sido posibles gracias al amor, esfuerzo, trabajo y tiempo de muchas personas que han colaborado en ella al paso del tiempo.  Por ello, la visión de AMME contempla esta necesidad de unión y de integración como parte de la perspectiva educativa, -planteada como propuesta constructivista-, contemplando los lineamientos educativos del país, dentro de los planes y orientaciones pedagógicas emitidas por la S.E.P.

Desafío

Estamos viviendo un momento histórico en el que se están dando las circunstancias para que la calidad de la Educación en México pueda ser mejor y corresponda a la realidad de un país como el nuestro, con grandes recursos, no sólo físicos, sino humanos. El éxito en esta monumental tarea, dependerá de la mutua ayuda, intercambio de experiencias y cooperación de los educadores, independientemente de su propuesta educativa, siendo ésta una buena oportunidad de enriquecimiento en el que el objetivo común, en primera y última instancia, es el beneficio de los niños mexicanos.   Expresamos nuestra invitación a la comunidad Montessoriana para que trabajemos conjuntamente para dar a conocer nuestra propuesta educativa. Desde 1998 a la fecha fungen como presidenta y vicepresidenta de AMME Luz Elena Orpinel Gallardo y Silvia Bustillos RoqueñÍ respectivamente.