Congreso anual

Te informamos que la fecha del próximo congreso es del        12 al 15 de mayo 2018.

¡Será un gusto que consideres nuestro congreso como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal que te permitirá dar lo mejor de ti a los niños mexicanos!

Con la fuerza de mi ser para servir, desde la vivencia.

Año con año, justo al terminar un congreso, nos es importante saber las opiniones de las personas que asisten para poder contemplar los aspectos que les han sido significativos y poder servir mejor. Queremos compartir algunas de las retroalimentaciones que recibimos:

Ha sido un privilegio asistir por primera ocasión a un congreso como este. Me agradó la interacción de los participantes con los conferencistas. Sería fundamental brindar más material para interactuar.  Me llevo una grata impresión de todos los componentes necesarios para tener un ambiente pleno en el cual los niños puedan desarrollar sus capacidades.

Manuel Slowack Vázquez, Casa de Niños Montessori, Coahuila.

Agradezco por el trabajo de ustedes y el entusiasmo que tienen, por el espíritu de paz y armonía que transmiten. Muy buenas las formas y buena organización. Me llevo el amor y la paz, retomar la filosofía y transmitirla.

Mayré Arcós Cerbón, Montessori de la Ciudad de México.

Muchísimas felicidades a todas y cada una de ustedes por el gran trabajo que realizaron para seguir manteniendo lo que amo de sus congresos que es: brindarme temas para mi desarrollo personal, para mi preparación continua como Guía Montessori, talleres vivenciales y todo esto en el marco de un bello lugar con un ambiente muy acogedor al ser pocos participantes. Me llevo vivencias invaluables como reafirmar quien soy, como soy y porqué estoy en Montessori. Deseo descubrir las personalidades de cada uno de los niños con los que trabajo y realizar los ejercicios de música. ¡Muchísimas gracias por otra experiencia de vida inolvidable!

Luz María Chávez Hernández, Laredo, Texas.

¡Felicidades! Un gran trabajo de selección de conferencistas, riqueza de contenidos, organización. Me llevo aprendizaje, cuestionamientos, ilusión, gratitud, compromiso y reflexión. Lo que aplicaría a través de estos días de trabajo, fundamentalmente es el respeto a la filosofía y a los principios Montessori: “Una manera de ser y estar en el mundo”. Y desde mi función, dar seguimiento a aquello que hemos considerado que debemos retomar o implementar.

Rosalinda T. Ruiz Elizondo, Instituto de las Américas Montessori Bilingüe, Piedras Negras Coahuila.

Agradezco el trabajo de todo el grupo de la Asociación Montessori Mexicana. Sus saludos y sonrisas en la mañana. Su buena organización y trabajo en equipo. Me llevo la alegría de compartir con otras guías, la participación activa y enriquecedora de cantar, jugar y coordinar. La humildad de servir y saber que todo lo que haga o diga dejará una huella en los niños. Aplicaré con ellos más movimiento, más el uso del “Juego del Silencio” y “La Línea de Equilibrio”. Cantaremos más. Procurar un ambiente armónico implica realizar con amor todo lo que emprenda en el ambiente. ¡Felicidades y hasta el próximo año!

Martha Elena Fonseca Larios, Montessori de Cancún, Q. Roo.

Agradezco esta oportunidad para asistir al  Congreso de AMME. Es la primera vez que lo hago y debo decir que me encantó, así como resaltar que todas las conferencias fueron enriquecedoras e interesantes. Me llevo muchísimo aprendizaje, seguridad personal y laboral, así como conocer personas nuevas y de su experiencia como guías. Me inspira a dar más tiempo para que los niños se conozcan a ellos mismos en base al juego, el tiempo libre y la música.

Ivonne Santos Villagómez, Montessori World, Ciudad de México.

Me encantó esta experiencia y conocer mucho más de María Montessori. Me voy muy contenta. Esto es lo mío, lo que me gusta, lo que me llena y no estar aprisionada en un sistema de enseñanza limitante. Soy una educadora jubilada, pero puedo aplicarlo en mi entorno y diario vivir.

Gabriela Adriana Hernández Robles, Irapuato, Guanajuato.

Gracias por trabajar en Montessori a favor de los niños y de las escuelas. Esto nos inyecta cada año  para fortalecer nuestra labor en Montessori al brindarnos elementos que nos dan convicción por la filosofía, compromiso por encontrar el vínculo con la SEP, la realidad líquida, la tecnología. Esto mismo trataremos de transmitirlo a todo nuestro personal y padres y madres de familia.

Carmina González, Montessori Domani,  Ciudad de México.

Este congreso superó mis expectativas. Las experiencias, conocimientos, retroalimentación, motivación, relaciones e inspiración, me llenaron por completo. Me encuentro agradecida y feliz al haber asistido pues llevo conmigo esta esencia de la mejora continua en el ambiente que abarca la enseñanza, el material y las buenas relaciones con y en la comunidad educativa.

Constanza Walkiria Del Villar Oleg, Casa de los Niños Montessori, Hermosillo, Sonora.

Síguenos en facebook para seguir de cerca más detalles del congreso: https://www.facebook.com/events/1802341993379772/

Puedes realizar tu pago a la cuenta No. 0102822986 o si deseas realizar un depósito interbancario la CLABE es: 072 1800010 28229862 de BANORTE, a nombre de la Asociación Montessori Mexicana A.C., posteriormente envíanos los siguientes documentos a: ammeac@hotmail.com